Por: Melisa Carrillo

Este fin de semana, niños y jóvenes podrán disfrutar de la presentación de cuenta-cuentos y un ciclo de cine, gracias al programa implementado por el Museo de los Ferrocarrileros, con el objetivo de difundir el trabajo cinematográfico en niños y jóvenes.

El ciclo comenzará el día de hoy con la proyección de Iker pelos tiesos (2009) a las 12:00 horas. En la cinta se narra la historia de Iker, un niño que piensa que todas las personas parecen animales. A él le hubiera gustado parecerse a un oso como su papá, pero su aspecto se asemeja más al de un puerco espín, como su abuelo.

Por otra parte, a las 13:00 se presentará el ciclo Cuentos para cambiar el mundo, en el que participarán los grupos El Norte También Cuenta y Grupo Azul.

Posteriormente, a las 16:00 horas, se proyectará el film de ciencia ficción Source Code, (titulada 8 minutos antes de morir en hispanoamérica). En la cinta, el capitán Colter Stevens permanecerá en una realidad alterna hasta identificar a un terrorista que causó la destrucción un tren y la muerte de un grupo de personas, antes de que el delincuente repita el atentado en la ciudad de Chicago.

El domingo 25, las actividades comenzarán con la proyección de La leyenda del Chupacabras, una cinta infantil mexicana, dirigida por Alberto Rodríguez y basada en una leyenda popular mexicana.

Asimismo, a las 16:00 horas, se proyectará el cortometraje Juego de niños, de Carlos Cuarón, un film de acción y violencia que retrata temas como la violencia doméstica y el amor. El cortometraje tiene una clasificación B15.

Por otra parte el Museo de los Ferrocarrileros exhibe actualmente, y hasta el 30 de junio, la muestra Nacimiento de un museo, en el marco de las celebraciones por el décimo aniversario del recinto. El Museo de los Ferrocarrileros se encuentra ubicado en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, en la delegación Gustavo A. Madero. La entrada es libre.