Por: Redacción/
Los centros de extensión educativa y cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudarán actividades el próximo viernes 13 de octubre, luego de que fue realizada una revisión exhaustiva de las condiciones estructurales en que se encuentran, informó el secretario general de esta casa de estudios, doctor José Antonio De los Reyes Heredia.

La valoración de las edificaciones que conforman dichos recintos universitarios fue efectuada por autoridades de Protección Civil, personal experto de la Dirección de Obras de la UAM, así como del director responsable de obra (DRO) y/o corresponsables de seguridad estructural (CSE), tal como lo requiere la normatividad aplicable.

Tanto el DRO como el CSE emitieron los dictámenes técnicos correspondientes concluyendo que las instalaciones no presentan daño estructural y por lo tanto las Casas Galván, de la Primera Imprenta de América, del Tiempo y la Galería Metropolitana están en condiciones propicias para reanudar sus actividades administrativas, académicas y culturales, por lo que todos los trabajadores adscritos a los mismos se incorporarán a sus labores, a excepción de quienes lo hacen en el anexo del Teatro Casa de la Paz.

Para este viernes 13 de octubre se llevará a cabo el espectáculo escénico ¿Para conseguir pareja tengo que matar a mi hijo?, de Eréndira Márquez, dirigida por Marta Luna, en el Foro Casa de la Paz, ubicado en Cozumel No. 35, en la Colonia Roma, con los siguientes horarios: viernes 20:00 horas y sábado 19:00 horas.

Con la reapertura de los espacios destinados a la difusión de la cultura, la UAM reafirma su compromiso de cumplir con la tercera de sus funciones sustantivas y contribuye así al desarrollo integral de su comunidad y la de su entorno.