Por: Montserrat Sánchez Maldonado

La XXIX Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la cual se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre, podrá ser apreciada a través de la televisora cultural, el canal 22, esto de acuerdo con información brindada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Será el desde el sábado 28 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, que se podrá apreciar la transmisión completamente en vivo de la inauguración de la FIL, la cual estará dirigida por Rafael Tovar y Teresa, Titular de CONACULTA.

Al encuentro cultural, considerado como uno de los más importantes de Iberoamérica, se contará con la presencia de académicos, escritores, estudiantes, lectores y casas editoriales.

La transmisión se emitirá directamente en vivo de lunes a viernes a las siete de la noche, desde la Expo Guadalajara, la cual será enriquecida con reportajes, crónicas, entrevistas, exposiciones y resúmenes de actividades.

Entre la programación se destaca la emisión del día lunes 30 de noviembre presentando el Homenaje 80 años Fernando del Paso; el martes 1 de diciembre la apertura Salón Literario con Salman Rushdie; el miércoles 2 de diciembre Mil jóvenes con Enrique Vila-Matas; el jueves 3 de diciembre la Cátedra Julio Cortázar con Antonio Muñoz Molina y el día viernes 4 de diciembre un Homenaje a Julio Scherer García.

Por último, la televisora ofrecerá reportajes y contenidos exclusivos vía streaming, a través de su portal de internet, esto durante los días 29 de noviembre, 1, 3, 5 y 6 de diciembre a las diez de la noche, esto con el fin de mostrar el material que no fue posible exhibir mediante la pantalla de Canal 22.