• Mencionó que la Ciudad de México es un ejemplo de cómo sumar esfuerzos para consolidar un proyecto de nación en donde se busca priorizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Por: Redacción/

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que, desde que el Gobierno de México generó sinergias sólidas para transformar las estructuras que durante años delinearon una brecha de género y fueron permisivas, la violencia de género ya no es invisible.

Durante su participación en el Informe Anual de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres y las Niñas en la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de Gobernación dijo que “muchas de estas agresiones pasan desapercibidas en nuestra vida cotidiana, se disfrazan, a veces, pequeñas acciones discriminatorias, otras como burlas o bromas de mal gusto”.

No obstante, destacó que, con la colaboración entre las instancias de procuración e impartición de justicia, así como la coordinación interinstitucional entre todas las instancias de gobierno, se podrá avanzar y dar resultados.

“La Ciudad de México es un ejemplo de cómo sumar esfuerzos para consolidar un proyecto de nación en donde se busca priorizar el bienestar de las y los ciudadanos, garantizando su pleno desarrollo y estableciendo las condiciones idóneas para el ejercicio de todos sus derechos y de todas sus libertades”, sostuvo.

En el evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, la secretaria Olga Sánchez Cordero subrayó que la Cuarta Transformación es total en sus alcances y se lleva a cabo una revolución del pensamiento que permita ser una sociedad incluyente donde ninguna violencia sea tolerada.

“Todas las mujeres estamos unidas en esta lucha, todas, estoy convencida que todas, desde nuestra trinchera, cada día sumamos por conseguir un México más incluyente, igualitario y, sobre todo, más justo”, agregó.

Al evento asistieron las titulares del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann; de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; la presidenta Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra; la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México; Ingrid Aurora Gómez Saracíbar y la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez.