Por: José Manuel Mota Fernández/

El partido entre la Selección Mexicana y la Chilena está cada vez más cerca, pues este martes se medirán en el Estadio Corregidora, inmueble que no se les ha dado a los jugadores de ‘La Roja’ que pasaron por el futbol mexicano, pues solamente Víctor Dávila ha podido marcar en este escenario.

De los 24 convocados para el partido frente al ‘Tri’, siete están o pasaron por la Liga MX, de los cuales, dos son defensores, tres más son mediocampistas y los dos restantes son delanteros, mientras que el resto del equipo milita, principalmente, en ligas europeas.

Los delanteros son Nicolás Castillo quien anotó en 26 ocasiones con los Pumas y ninguna de ellas en la corregidora, contando el duelo que sostuvieron contra Cruz Azul en dicho inmueble tras el terremoto, mismo en el que únicamente jugó 28 minutos pues se resintió de la lesión del tobillo.

Por su parte, Ángelo Sagal, actual jugador de los Tuzos de Pachuca, que ha conseguido 10 goles con el equipo hidalguense, también tiene cuenta en blanco en la casa de los Gallos, pues únicamente ha disputado 96 minutos en este recinto deportivo, de más de 180 disponibles.

El único tanto de este grupo de jugadores recae en Víctor Dávila, mediocampista de los Hidrorrayos de Necaxa que marcó en el empate a un tanto contra los Gallos Blancos en la jornada 11 del Clausura 2018, de los 15 tantos que ha conseguido por su paso en el balompié azteca.

El resto de la tabla queda de la siguiente manera:

Nombre Equipo(s) Goles en Liga MX Goles en la Corregidora
Igor Lichnovsky Necaxa / Cruz Azul 0 0
Enzo Roco Cruz Azul 3 0
Lorenzo Reyes Atlas 0 0
Diego Valdés Morelia 13 0
Victor Dávila Necaxa 15 1
Nicolás Castillo Pumas 26 0
Ángelo Sagal Pachuca 10 0

Cabe señalar que Chile es el país que más jugadores aporta a la Liga MX, con un total de 19 futbolistas distribuidos en los 18 equipos que conforman únicamente la primera división del futbol mexicano, como lo son los jugadores del listado de la parte de arriba, así como Edson Puch, Ulloa, entre otros.

El duelo contra Chile será este martes en punto de las 20:45 horas.