Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que ganó su primer enfrentamiento contra Ray, Gabriela Byardo fue eliminada en la ronda de las 16 arqueras, por Lisa Unruh, representante de Alemania. El marcador terminó 6-4, donde la mexicana se vio abajo por dos sets, los cuales logró reponer, sin embargo, en el quinto episodio, la balanza se inclinó hacia la europea. Los marcadores parciales fueron 27-29, 26-27, 27-26, 27-25 y 26-28.

Tras haber igualado el marcador a cuatro, la mexicana forzó el quinto set, en el cual, se vio superada por un marcador de 26-28. La oriunda de Tijuana tiró dos nueves y un ocho, a pesar de esto, la mira de Unruh estaba más ajustada y mandó los flechazos dentro de la zona amarilla, con un 10 y dos nueves.

Los dos sets en los que se impuso la mexicana, fueron el tercero y el cuarto, el primero de estos con un marcador parcial de 27-26, ya que tiró un 10, mientras que su oponente logró un 9 como su máxima puntuación. El cuarto set terminó con un marcador de 27-25, luego de que la germana tiró dos ochos y un nueve y la mexicana tiró tercia de nueves.

Los dos primeros favorecieron a Unruh.