Por: José Manuel Mota Fernández/

Todos los equipos del Ascenso MX que participaron en la cuarta jornada de la Copa MX perdieron sus respectivos partidos de esta competencia frente a cuadros de la primera división que hasta este momento dominan en todos los aspectos el torneo de la temporada 2017-2018.

Cruz Azul recibió a Club Atlético Zacatepec en el Estadio Azul y fue en el minuto 41 cuando Martín Cauteruccio recibió un centro en el área rival y definió con la parte interna del pie derecho para poner a los cementeros como el primer lugar de la competencia con cinco puntos.

En otro partido, Monterrey aseguró prácticamente su boleto para la siguiente fase al derrotar por la mínima diferencia a los Toros de Celaya, gracias a la anotación de Rogelio Funes Mori que llegó a 50 dianas con los regios en el minuto 71 desde el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Además de eso, los Hidrorrayos de Necaxa golearon 4-4 a los Mineros de Zacatecas con las anotaciones de Martín Barragán en dos ocasiones, Víctor Dávila y Dieter Villalpando que se encargó de cerrar la cuenta en el Estadio Victoria, casa de los hidrocálidos.

En el partido entre América y Potros de la UAEM, los mexiquenses se pusieron adelante con las anotaciones de Moisés Hipólito y Jesús Moráles, sin embargo, Pablo Aguilar descontó y Silvio Romero empató momentaneamente el partido para que Aguilar le diera los tres puntos al América en el 92.

Con estos resultados, Toluca, Monterrey, Atlas, Tijuana, Cruz Azul, León, Santos Laguna, Pachuca y Necaxa son los líderes de los nueve grupos, mientras que Silvio es temporalmente el campeón de goleo al llegar a tres anotaciones en la presente jornada del torneo copero.

La siguiente semana no habrá actividad debido a la doble jornada de la Liga MX.