Por: José Manuel Mota Fernández/

La final inédita entre Tigres y León en este Clausura 2019 tiene una importancia doble, pues ambos equipos buscarán igualar o superar a Pumas y Cruz Azul en la obtención de campeonatos y buscar meterse a los puestos de “grandeza” del futbol mexicano.

Los ‘Panzas Verdes’ están a una sola corona de dejar por detrás a los Pumas de la UNAM, pues en caso de proclamarse campeones en este certamen, llegarán a ocho campeonatos de la primera división de futbol mexicano.

Además, la victoria de los dirigidos por Ignacio Ambriz, los dejará a la par de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, el subcampeonísimo que no gana desde 1997.

Por su parte, los Tigres de la UANL buscarán reafirmar que son el mejor equipo de la década, pues llegarían a cinco conquistas de la Liga MX del 2011 a la fecha y con este trofeo, igualarían con siete a Pumas y León.

Por el momento, el ranking de campeonatos queda de la siguiente manera:

  1. América – 13
  2. Chivas – 12
  3. Toluca – 10
  4. Cruz Azul – 8
  5. Pumas – 7
  6. León – 7
  7. Tigres – 6

Cabe señalar que la mala racha Cruz Azul, con 21 años sin ser campeón y Pumas, que no se proclama desde el 2011, sumado a la buena actuación de ambos equipos felinos (Tigres cinco veces campeón y León bicampeón) en estos 10 años.

La gran final de ida se jugará este jueves en punto de las 20:45 horas.