Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid vivirá su segunda jornada de la presente Champions League este martes desde el Estadio Luzhnikí cuando se enfrente al CSKA Moscú, en un territorio que ha sido benéfico para los dirigidos por Julen Lopetegui, quienes no visitan este país desde hace seis años.

La última vez que el Real Madrid visitó Rusia fue en el 2012 en la ida de los octavos de final de la Champions de esa temporada, donde terminaron con marcador de 1-1 contra sus rivales de este martes, quienes cayeron 4-1 en la vuelta y fueron eliminados de la competencia.

Previo a eso, en sus otras dos visitas más recientes, que se dieron en la temporada 2008/2009 y en el 2003, los merengues salieron con la victoria de este país, al derrotar 2-1 al San Petersburgo en la fase de grupos y el 1-0 contra el Lokomotiv de Moscú, respectivamente.

Por otra parte, está el registro histórico del equipo madridista en sus visitas a Rusia, pues el balance favorece directamente al equipo español. En total han sido 16 los partidos que ha jugado en el país euroasiático, de los cuales 8 se resolvieron a su favor, cuatro más terminaron en empate y cuatro más en derrotas.

Ahora, el actual tricampeón de la competencia se medirá al CSKA Moscú, vigente campeón de la Supercopa de Rusia y seis veces campeón de la Russian Premier League, siéndolo por última vez en la temporada 2015-2016, además de sus siete campeonatos de la supercopa rusa.

El partido comenzará en punto de las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.