Por: José Manuel Mota Fernández/

Sebastián Vettel, piloto alemán de la escudería Ferrari, consiguió proclamarse ganador en el Gran Premio de Hungría que se corrió este domingo por la mañana. Kimmi Raikkonen también de Ferrari acabó en segundo y cerró el podio Valtter Bottas de Mercedes; Sergio Pérez terminó octavo.

Con este resultado, Sebastián Vettel logró despegarse momentaneamente de Lewis Hamilton, que terminó cuarto, y que hasta el Gran Premio pasado se encontraba un punto detrás del corredor germano pero que ahora estará 26 unidades por detrás del primer lugar de la competencia.

En la competencia, el piloto del ‘Cavallino Rampante’ fue el líder de inicio a fin, mientras que Raikkonen, que inició segundo en la largada, escoltó a su coequipero hasta la línea final del circuito. El finlandés fue el que obtuvo la vuelta más rápida al recorrer el circuito en un minuto con 20 segundos.

Por su parte, el mexicano que corre con Force India, Sergio Pérez, tuvo una muy buena participación en la carrera luego de que declaró tener problemas con su carro pues de estar en la posición 14 en la pruebas de clasificación, logró escalar hasta el octavo puesto para lograr sumar y llegar así a séptimo puesto con 56 unidades.

La siguiente parada de la Fórmula 1 será en Bélgica.