Por: Redacción/

Las pedalistas Katia Martínez y Fátima Hijar se ubicaron en el lugar 16 del equipo combinado de la prueba contrarreloj, donde las danesas de Mie Saabye y Sofie Pedersen consiguieron el mejor crono de la rama femenil en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Martínez e Hijar terminaron con tiempo de 10:27.56 minutos para lograr un punto en la competencia que se realizó en el Bosques Palermo.

Los primeros lugares fueron ocupados por las danesas Saabye y Pedersen con 9:34.11 y acumularon 100 unidades, seguidas de las polacas Marta Jaskuska y Wiktoria Kierat con 9:46.59 y 80 puntos, así como las italianas Sofia Collinelli y Giada Specia con 9:47.67 y 65.

“Fue un día duro, el circuito está bueno, se prestaba para lo que queríamos, había un poco de aire que se complicaba y tratamos de coordinarnos para hacer buenos cambios”, expuso Martínez Minarro.

Agregó que se pudo haber conseguido un mejor registro, pero el aire lo complicó. “Las rivales están fuertes y la competencia es de alto nivel”.

En su oportunidad, Fátima Hijar agregó que hoy fue el primer día de competencias, mañana comenzarán con la ruta y cada día una prueba distinta, por lo que en cada una de ella darán su máximo esfuerzo.

Manifestó que la prueba combinada es diferente a lo que están acostumbradas porque “mi compañera está acostumbrada a correr ruta y nosotros los de montaña no tanto, y si es un poco distinto el rol pero estamos para adaptarnos. Esta experiencia que estoy viviendo es muy bonita, nunca me imagine estar compitiendo en unos Juegos Olímpicos, es la tercera edición y tengo la dicha de estar aquí, estoy contenta y emocionada”.