Por: Redacción 

Elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos –Cóndores-, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en apoyo al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a bordo del helicóptero XCDSA, realizaron el servicio de ambulancia aérea para el traslado de tres personas, dos por infarto y una por quemaduras.

La primera persona que se auxilió fue Gustavo A, de 54 años de edad, paciente del Hospital General Balbuena, quien sufrió un infarto agudo al miocardio, mismo que arribó a la base de Cóndores a bordo de la unidad médica 394 del CRUM y enseguida fue trasladado por la tripulación de la aeronave al Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, localizado en la delegación Iztapalapa.

Posteriormente, el personal de la SSP-CDMX a bordo de la misma unidad, se dirigió al helipuerto de la Casa del Peregrino, ubicada en el área de la delegación Gustavo A. Madero, donde los paramédicos de la ambulancia 381 de CRUM, entregaron a Álvaro G, de 28 años de edad, quien presentó quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de la superficie corporal, provocadas por la explosión de un tanque de gas.

Bajo las atenciones correspondientes, este paciente fue llevado al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados cuyas instalaciones se encuentran en el perímetro de la delegación Tlalpan.

Más tarde, nuevamente en la Casa del Peregrino, la tripulación de la ambulancia 385 de CRUM entregó al personal del helicóptero, a Jesús A, de 53 años de edad, quien sufrió infarto al miocardio. Fue llevado al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez..