Por: José Manuel Mota Fernández/

Raúl Alonso Jiménez, delantero del Wolverhampton de Inglaterra, fue elegido como el mejor jugador de noviembre en la Premier League, gracias a su valiosa participación con los ‘Wolves’ a lo largo del penúltimo mes del año. El ex jugador americanista recibió el 73% de los votos.

El desempeño de Jiménez en Noviembre consta de tres partidos disputados en la fase regular de la Premier, en los cuales consiguió tres anotaciones y una asistencia, además de que ayudó a su equipo a hacerse de siete puntos, de nueve disponibles, producto de dos victorias y un empate.

Además, el ex americanista participó en los dos encuentros de los ‘Wolves’ en la Europa League de este mes, en los cuales consiguieron derrotar 1-0 al Bratislava y también empatar a tres tantos frente al Braga; en ambos encuentros, el nueve de la Selección Mexicana consiguió gol.

En la tabla de goleo individual de toda la temporada, el mexicano aparece en el décimo quinto lugar con seis goles anotados en 14 partidos, para un promedio de .43 anotaciones por duelo. Jaime Vardy, delantero del Leicester City, aparece en la cima de la tabla con 13 tantos en su cuenta.

La diferencia entre el delantero ‘Azteca’ y el segundo lugar de la tabla fue muy grande, ya que Sadió Mané, ofensivo del Liverpool, que en un principio se perfiló para hacerse con esta distinción, recibió únicamente el apoyo del 14% de los votantes.

Previo al reconocimiento del nacido en Tepeji del Río, jugadores como Vardy, Pukki y Aubameyang recibieron la distinción.