Por: Víctor Cruz/

Tras un arranque del Apertura 2019 lleno de goles, se espera una segunda jornada electrizante, con partidos que robarán la atención de más de uno, entre los cuales destacan la presentación en casa de tres de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano.

Mientras que los recién llegados al máximo circuito buscarán sus primeros puntos de la campaña, el Atlético de San Luis recibirá a los Rayados, mientras que Bravos viajara a Torreón para medirse a Santos.

El partido más atractivo

El Guadalajara recibirá el domingo 28 de julio al actual “monarca” de la liga, los Tigres en punto de las 19:00 horas, partido que será el cerrojazo de la jornada dos. Los de San Nicolás de los Garza buscarán aumentar el mal paso que llevan los pupilos de Tomás Boy, que solamente ha podido ganar en dos ocaciones con “el jefe” en el banquillo, sólo uno de manera oficial frente al León.

Por otro lado, los Tigres impusieron sus condiciones en casa frente a Morelia al ganarle 4-2 en el arranque de la temporada, hay que recordar que los pupilos de Ricardo Ferretti son los actuales campeones de la Liga MX, pero hay que destacar que, de de igual manera, perdieron dos finales recientemente, la de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a su acérrimo rival Monterrey y el Campeón de Campeones con el América.

Regresa la ilusión cementera

Como cada temporada los aficionados celestes se renuevan y esperan que su equipo logre coronarse después de más de dos décadas sin poder hacerlo y esta ocasión en su primer encuentro de locales, recibirán a uno de los rivales que les arrebató un campeonato desde la tanda de penales, el Toluca.

Ya pasaron más de 10 años de aquella tarde en la “Bombonera” cuando un error de Alejandro Vela desde los once metros dejó a los capitalinos con las ganas de dar la vuelta olímpica, de aquellos jugadores azules que saltaron al césped solamente queda uno que sigue en las filas cementeras, Julio César Domínguez, pero cabe destacar que no tendrá participación en el encuentro, ya que salió expulsado el partido pasado. El juego se celebrará el 27 de julio en punto de las 21:00 hrs en el Estadio Azteca.

Los Pumas buscarán hacer rugir CU

Después de romper una racha de tres partidos sin conocer la victoria, los Pumas buscarán confirmar que su actuación frente al recién ascendido Atlético de San Luis no fue casualidad y tratarán de imponer sus condiciones frente al Necaxa.

Los pupilos de Míchel González tendrán su primer encuentro frente a sus aficionados cuando reciban a Necaxa el próximo 28 de julio al medio día, hay que recordar que en el banquillo de los “Rayos” se encuentra un viejo conocido, Guillermo Vázquez. Por su parte los de Aguascalientes vienen de empatar sin goles con el Cruz Azul.

El resto de los encuentros

El América visitará el bajío y se medirá al León el sábado en punto de las 19:00 horas, los dos equipos viene de vencer en la primera jornada y pinta para ser otro encuentro atractivo, por otro lado los “Gallos” de Querétaro viajaran a Tijuana para enfrentarse a los Xolos. Mientras que el Puebla será quien descanse este fin semana.

El resto de la jornada se jugará de la siguiente manera:

Imagen: Mugs Noticias / José Manuel Mota

Puebla es el equipo que no tendrá actividad este fin de semana.