Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas de la UNAM perdieron una vez más en el torneo Clausura 2019, luego de caer por la mínima diferencia frente al Puebla en duelo correspondiente a la jornada 11 del futbol mexicano, que se celebró este viernes por la noche en el Estadio Cuauhtémoc.

Luego de haber eliminado a Dorados en la Copa MX y calificar a las semifinales, los Pumas de la UNAM tuvieron un nuevo partido en el torneo que más les ha costado y en el cual solamente tienen dos victorias y cuatro empates.

Pero a pesar de ello salieron con un juego agresivo, propositivo y constante que sofocó en los primeros minutos a los poblanos pero que la falta de consistencia, que los ha sofocado todo el torneo, no les permitió ponerse adelante en el marcador, además de la buena actuación de Nicolás Vikonis, portero rival.

En el minuto 20, por fin, movieron las redes con un tiro de media distancia que terminó por colarse a la meta camotera. Pero la alegría duró poco, muy poco. El VAR hizo su primera aparición tras no señalar un penal claro contra Pumas y anuló el tanto de los felinos por un fuera de lugar.

Luego de 25 minutos más de baja actividad y el inicio del segundo tiempo, al 50’, se rompió la paridad. No fueron los Pumas por extraño que parezca, y es que un centro al área auriazul que llegó a la cabeza de Lucas Cavallini se convirtió en el 1-0 y le dio un giro radical a las acciones.

Los dirigidos por Bruno Marioni se encerraron en su mitad del terreno de juego y no salieron de ahí hasta pasados los 15 minutos y mientras eso sucedía, Alfredo Saldívar se convirtió en el héroe de su equipo al sacar no una ni dos, si no tres jugadas de verdadero peligro.

Con la reacción de los felinos, pocos fueron los peligros e incluso, el juego se centró en la mitad del terreno de juego y solamente dos latigazos con mucha intención pero poca idea, pusieron a los de la UNAM de frente al marco pero el resultado no se reflejó en el marcador.

Al final de los 90 minutos se consumó la derrota de los áureos y, de esta manera, se alejaron aún más de la zona de liguilla.