Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Pumas volvieron a ganar en el nuevo torneo del futbol femenil al pasar sobre Cruz Azul, además, en uno de los partidos más esperados del torneo, América y Pachuca mantuvieron el invicto ya que empataron a un gol desde el Estadio Hidalgo para mantenerse en lo alto de la competencia.

Desde La Cantera el equipo auriazul sumó su segunda victoria del torneo con el triplete de Karime Abud que se complementó con el primer tanto del partido de Patricia Jardón. Por parte de las celestes apareció Denisse Valdez al minuto 56 cuando las suyas ya iban abajo en el marcador.

En duelo de “poder a poder”, América y Pachuca, equipos con más seleccionadas en la Liga MX Femenil se midieron en Pachuca para terminar con empate a un gol, gracias a las anotaciones de Lucero Cuevas en el minuto uno y el de Yamile Franco en el 73′.

Por su parte, las Chivas sumaron su segunda derrota de la competencia frente a las Rayadas de Monterrey con marcador de 2-1 que tomó forma con los goles de Rebeca Bernal y Mónica Monsivais para las regias, mientras que Arlett Tovar igualó temporalmente el marcador al 53′.

Con estos resultados, América y Pachuca siguen en lo más alto de la competencia y de su grupo, ambos con 13 unidades al igual que las Tigres, quienes por diferencia de goles están en el primer lugar del certamen. Además, Chivas y Pumas aparecen en el tercer lugar de su grupo.

En el goleo no hay modificaciones, Lucero Cuevas se mantiene como líder con ocho anotaciones seguida de Christian Jaramillo con siete, Berenice Muñoz con seis y Blanca Solís con cinco.