Por: Araceli Isidro/

Seis de un total de 90 autobuses de doble piso que se ocuparán en la Línea 7 del Metrobús fueron presentados por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera, frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

Un autobús mide 12.93 metros de largo, 2.55 metros de ancho y 4.14 metros de alto; tiene una capacidad de 108 pasajeros, siete de cada diez podrán ir sentados; áreas reservadas para mujeres y para personas con discapacidad, embarazadas y de la tercera edad; cámaras de seguridad y pantallas de información.

Los autobuses son fabricados por la compañía Alexander Dennis Enviro 500, cuentan con un  mecanismos de purificación de gases de escape, “utilizan diésel de ultra bajo azufre (UBA) lo que asegura muy bajas emiciones”.

La Línea 7 contará con 32 estaciones, irá de Indios Verdes a Fuentes de Petróleos y pasará por la avenida Paseo de la Reforma, lo que permitirá 22 mil viajes menos al día o la reducción de 835 automóviles diarios por esa vialidad, de acuerdo con el portal del Metrobús.