Por: Víctor Ortega

Mauricio Tabe Echertea, presidente del PAN-CDMX, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México y al INE para transmitir en tiempo real los debates y propuestas de los candidatos previo a la fecha electoral que acontecerá el día 5 de junio respecto al proceso para la Asamblea Constituyente de la capital.

Señaló que la falta de información y la compra de votos son la principal preocupación del PAN, pese a su acción en redes sociales y en las calles.

”Recoger los anhelos y sentimientos de la ciudadanía, es el propósito de la campaña” fue el discurso que sostuvo el presidente del partido. También, mencionó que el trabajo del proceso constitucional no es replicar mensajes y slogans, sino, apelar a las demandas de los capitalinos.

Santiago Creel Miranda, candidato al constituyente, en conferencia de prensa, destacó la importancia de la participación ciudadana, coincidió en  dar legitimidad y evitar que se registre un alto nivel de abstencionismo durante la elección.

Sostuvo, los fundamentos de la democracia, argumentó que gran parte de la población  no tiene conocimiento de los procesos del 5 de junio, insistió al INE de hacer uso de todas las prerrogativas posibles para dar importancia y difusión al proceso electoral constituyente.

Llamó a todos los mexicanos a fomentar el interés sobre los comicios, enfatizando la importancia de la capital haciendo alusión a la dimensión del proceso electoral vigente.

El partido, también reconoció la existencia de malas prácticas de campaña, razón de solicitar a las dependencias gubernamentales correspondientes, la vigilancia de los comicios, así como la posible sanción.

Por último, Tabe reitero la concentración de la campaña en términos de contacto social y procurando la inversión de programas de ayuda social.