• La bancada naranja señaló que también se deben realizar campañas de información sobre la autorización del biofármaco desde el pasado 3 de marzo.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario de MC exhortó a la Secretaría de Salud a vacunar de manera urgente a las y los niños de cinco años contra Covid-19 en adelante en todo el país, habiéndose autorizado la vacuna por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso de emergencia el pasado 3 de marzo.

Asimismo, sostuvo en un comunicado, a realizar campañas de información sobre la autorización del biofármaco,.

La fracción parlamentaria comentó que con la aprobación del biofármaco Pfizer, Inc./BioNTech no había sido publicitada por la Cofepris desde su autorización para uso de emergencia desde hace un mes, lo que ha impedido iniciar con la estrategia de vacunación para este sector de la población.

“Exigimos que las autoridades de Salud realicen una campaña de manera urgente para informar de esta inmunización”, añadió.

El grupo parlamentario refirió que de acuerdo con información oficial de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) hasta el 27 de marzo han fallecido 946 niños, niñas y adolescentes, sin contar el exceso de muertes de casi 700 mil personas fallecidas.

“La omisión de las autoridades de salud y los responsables de la estrategia ha costado vidas en estos dos años”, apuntó.

Reiteró su exigencia para que de manera urgente se realicen las campañas de información y se inicie la vacunación del grupo poblacional recientemente aprobado y dijo que a partir de la siguiente semana se harán exigencias formales desde la Cámara de Diputados.