Redacción

El diputado local Ernesto Sánchez envió un punto de acuerdo solicitando a Tanya Müller García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, considerar un proyecto de Ecobici para instalarlo en la delegación Álvaro Obregón en beneficio de la movilidad y salud de sus habitantes.

“En Álvaro Obregón necesitamos de un transporte que sea parte de un sistema integral para la reducción de emisiones, contaminantes, tiempo de traslado y que mejore la movilidad y salud de sus habitantes”.

Durante la Diputación Permanente de este miércoles, el asambleísta del Partido Acción Nacional  Gonzalo Espina al presentar el punto de acuerdo, precisó que nuevas estaciones de Ecobici apoyarían las políticas públicas para el combate al sobrepeso y obesidad y en general el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la demarcación.

Así mismo, refirió que esta petición se suma a la exigencia vecinal para la prevención de accidentes de tráfico en varias colonias de la demarcación.

Sostuvo que la bicicleta es un medio de transporte eficaz que alcanza velocidades similares a los trasportes motorizados en un entorno urbano, con posibilidad de utilizar atajos con circulación fluida en vías congestionadas y la facilidad para estacionarse.

“Te permiten ganar tiempo en recorridos, lo que eleva la calidad de vida, siempre y cuando su uso sea adecuado y con las condiciones propias. Además, Está demostrado que 30 minutos diarios de uso activo suplen hasta 70 por ciento de la actividad física diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud”, expone el documento del Grupo Parlamentario del PAN.

Finalmente, se señala que su uso reduce 11 por ciento del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y de cáncer de mama, por lo que el transportarse en bicicleta, resulta en ahorros al gasto en salud pública, en un escenario conservador de hasta 25 mil millones de pesos anuales por muertes prematuras relacionadas con la obesidad.