Por: José Manuel Mota Fernández/

Tigres y América vivirán un episodio más en la naciente rivalidad entre estos dos equipos, siendo el Apertura 2014 la última vez que las Águilas pudieron ganar en el Estadio Universitario y, de la actual plantilla del conjunto coapeño, solamente Oribe Peralta puede presumir que estuvo presente en ese duelo.

El marcador final fue de 2-0, gracias a las anotaciones de Oribe Peralta apenas en el minuto 21, seguido del tanto de Miguel Layún, quien puso las cifras definitivas al 62′, a favor del equipo que, en ese entonces, dirigía Antonio Mohammed, hoy entrenador del Celta de Vigo.

De los 11 jugadores que saltaron al terreno de juego, solamente el ‘Hermoso’ permanece dentro de la plantilla, pues Moisés Muñoz se retiró, Miguel Layún y Raúl Jiménez juegan en Europa, Michael Arroyo, que se regresó a su país, y los demás, incluyendo la banca, que juegan en otros equipo de la Liga MX.

Del otro lado, permanecen las figuras de Ricardo Ferretti, Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Torres Nilo, Guido Pizarro y Jesús Dueñas. Todos ellos, ahora forman parte del cuadro base del ‘Tuca’ y han hecho de los Tigres uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

La estadística reciente, tomando en cuenta los últimos cinco partidos, favorecen a los Tigres de la UANL, quienes han conseguido ganar tres partidos, además de dos empates. Todo esto se suma a la racha negativa de los de Coapa, quienes no han superado a los felinos en los últimos tres años.

El partido comenzará en punto de las 19:00 horas y se transmitirá por televisión abierta.