Por: Víctor Cruz/

Cruz Azul regresará al Estadio Azteca para enfrentar a Chivas después de no poder vencer a la Puebla en su debut del Clausura 2019, el encuentro enfrentará a Orbelín Pineda, uno de los refuerzos bombas de la Máquina para esta temporada, contra su ex equipo.

El mediocampista señaló en una entrevista a TDN, que si llega a marcar frente al rebaño no festejará, pues respeta a la afición, compañeros y directiva, los cuales siempre lo apoyaron en su paso por el conjunto tapatío.

Los Celestes preparan el encuentro con cuadro completo, aunque varios medios dan por hecho la salida del argentino Iván Marcone al futbol de su país, por la propuesta formal que presentó el Club Boca Juniors en el cierre del mercado invernal.

Orbelín pineda debutó con la escuadra de Querétaro, frente a Pachuca el primero de agosto del 2014, paso tres torneos con los ‘Gallos’, donde marcó nueve goles: ocho de ellos en el torneo de liga y uno más en la Copa.

Posteriormente llegó a Chivas, donde ganó una Copa MX en el 2016, un campeonato de Liga en el mismo año y una Copa CONCACAF en 2018, en los cuales anotó siete goles y dio cuatro asistencias. Uno de los tantos fue contra Los Cementeros en el Clausura 2016.

El encuentro se celebrará el 12 de enero a las 19:00 horas.