Por: Aldo Herrera

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, declaró que ante la situación económica global y la reducción en el precio del petroleo, será de vital importancia administrar mejor los recursos, por lo que en el presupuesto de egresos 2016 realizará medidas que ayuden a reducir gastos gubernamentales y administrativos; “Ante la reducción de los ingresos petroleros, le toca al gobierno apretarse el cinturón; le toca al gobierno gastar menos y gastar mejor”.

En un discurso de dos horas, el mandatario afirmó que gracias a las reformas estructurales de su administración, el país marcha por buen rumbo; sin embargo, ante la situación complicada que vive la economía global, es necesario tomar medidas que mantengan estable “la economía de las familias mexicanas”.

“Incluso las nacionaes más estables como México se han visto afectada por esta crisis”. Ante ello, Peña Nieto aseguró que no habrá nuevos impuestos ni aumento a los ya existentes. “No  habrá IVA en alimentos ni medicinas”, “Honro mi palabra con los mexicanos, no propondré aumento a los impuestos”.

Dentro del discurso, que dio inicio alrededor del mediodía, el titular del Ejecutivo también señaló que de cara al 2016, su administración trabajará con base en 10 medidas “para seguir haciendo de México un país en crecimiento”:

En materia de seguridad, Peña Nieto declaró que de los 122 delincuentes más buscados, 92 de ellos se encuentran tras las rejas y que los casos Iguala, la fuga de “El Chapo” Guzmán y los asuntos de conflicto de interés, son cuestiones que lastiman a México.