• El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirma que han demostrado ser una mayoría parlamentaria con la que se puede llegar a acuerdos en beneficio del país.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que será necesario entablar consensos con los demás grupos parlamentarios para avalar las reformas político-electoral, de la industria eléctrica y la Guardia Nacional.

En un comunicado, el líder parlamentario invitó a todas las fuerzas políticas a no temerle al cambio, y a entender que “la Cuarta Transformación del país llegó para quedarse”.

Hizo un reconocimiento a las y los legisladores de Morena, del PT y del PVEM por haber dado su voto a favor de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, “herramienta que permitirá someter a juicio político al Presidente de la República, así como otros funcionarios y gobernadores, para poderles fincar responsabilidades penales por violar la Constitución y las leyes federales”.

“‘Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’, así se comprometió el Presidente de México, y ahora nosotros las y los legisladores de Morena, PT y PVEM fuimos consecuentes con nuestros principios y dimos un voto a favor para acabar con la impunidad y la demagogia que los partidos de oposición insisten en defender”, comentó Mier Velazco.

“Hemos demostrado que somos una mayoría parlamentaria con la que se puede llegar a acuerdos en beneficio del país. Estamos comprometidos en sacar adelante las reformas pendientes para consolidar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nunca más en la Cámara de Diputados se volverá a legislar a espaldas del pueblo de México”, enfatizó.

Finalmente, el coordinador de Morena expuso que la agenda estratégica de su bancada contiene seis temas prioritarios:

1. Expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, que se aprobó en la sesión ordinaria del 1 de septiembre.

2. Realizar reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución Política con objeto de consolidar la organización, disciplina, funciones e implantación de la Guardia Nacional y favorecer un mayor alcance en sus tareas de pacificación de la nación.

3. Aprobar la minuta para expedir una nueva Ley Orgánica de la Armada de México, a fin de fortalecer la regulación para su funcionamiento y atribuciones, su integración, niveles de mando y organización.

4. Expedir la ley reglamentaria del artículo 35 de la Constitución Política, a fin de regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las ciudadanas y los ciudadanos a solicitar, participar y votar por la revocación de mandato de la persona que resultó electa popularmente como titular de la Presidencia de la República, mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

5. Presentar reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución para implementar una reforma político-electoral, a fin de garantizar que la competencia entre partidos se desarrolle bajo los principios efectivos de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad.

6. Aprobar reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución para garantizar la seguridad del sistema eléctrico nacional y consolidar la soberanía del Estado mexicano sobre la planeación y desarrollo de su infraestructura y el aprovechamiento de los recursos energéticos.