Por: Redacción/

A pesar de que su entonces candidato afirmó en un debate presidencial que “nosotros ya estamos entregando la mitad de nuestras prerrogativas de campaña a damnificados: 103 millones de pesos”, Morena incumplió su compromiso y mintió descaradamente a los mexicanos, afirmaron las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional.

“El partido Morena no cumplió con el compromiso del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador de renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas que le correspondían como partido para que se destinara a apoyar a los damnificados del temblor del 19 de septiembre de 2017”, señalaron en conferencia de prensa.

Recordaron también que, para este propósito, el partido del presidente creó un fideicomiso que fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por conductas irregulares, que en su conjunto representaron un intento de fraude a las reglas y principios electorales: depósitos en efectivo y transferencias ilegales, cuyo origen y destino no se pudieron comprobar.

“Es evidente, no les interesa apoyar a la gente, les interesa el clientelismo. En síntesis, fue una simulación bajo el pretexto de la solidaridad y la ayuda a los damnificados”, sostuvieron.

Además, aunque la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnski, y el propio Andrés Manuel López Obrador, anunciaron desde el año pasado que Morena buscaría renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas que recibirían para este 2019 por parte INE, hasta ahora Morena no lo ha solicitado, abundaron.

A dos años del sismo que cobró 369 vidas y decenas de miles de damnificados, los legisladores panistas lamentaron que aún hay familias que no tienen un techo donde vivir, escuelas, hospitales y centros de salud por reconstruir.

“Hoy recordamos a todas aquellas mexicanas y mexicanos que demostraron su valor, su compromiso, su solidaridad. Recordamos cómo ante la tragedia y la desgracia, la mayoría de las mexicanas y los mexicanos sacamos lo mejor de nosotros”, indicaron.

Y decimos la mayoría porque, desafortunadamente, no todos, aun teniendo las posibilidades, apoyaron a los damnificados, lamentaron.

“Hoy, a dos años del sismo, Morena exhibe su falsedad, su falta de compromiso con el país, su mezquindad”, finalizaron.