• La designación de los presidentes se realizará en una reunión plenaria que iniciará el próximo lunes, y en la cual también se elegirán a los secretarios que representarán a Morena.

Por: Redacción/

El coordinador de las y los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que su grupo parlamentario garantizará el principio de paridad en la designación de las y los presidentes de las 20 comisiones ordinarias que a su bancada le corresponde encabezar.

En conferencia de prensa de carácter presencial, el líder parlamentario anunció que dicha designación estará lista a más tardar el próximo miércoles 29 de septiembre, y para ello se empleará un método democrático donde se tendrá a la igualdad sustantiva como un principio fundamental.

Explicó que la designación de las y los presidentes se realizará en una reunión plenaria que iniciará el próximo lunes, y en la cual también se elegirán a los secretarios que representarán a Morena en las comisiones ordinarias que no serán encabezadas por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PVEM-PT).

Por su parte, el diputado Leonel Godoy Rangel comentó que la repartición del número de comisiones como del tipo fue producto de una negociación en la Junta de Coordinación Política, donde se partió de mayor a menor. “Nosotros (como Morena) tenemos el 40 por ciento; como coalición, más del 51 por ciento, y eso nos correspondió”.

En otro tema, a pregunta expresa de la prensa, Godoy Rangel se refirió al caso de los 31 miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) acusados de operaciones ilícitas ante la Fiscalía General de la República, por la propia dirección del Conacyt, y dijo que esperarán a ver qué sucede para no caer en especulaciones.

En otro asunto, el diputado Mier Velazco fue cuestionado sobre sus presuntos vínculos con Sandra Nelly Cadena, suplente de una diputada local de Morena, en el Congreso de Puebla, y quien fue detenida por posesión de armas, a lo cual respondió que es una especulación.

“Es una especulación. Yo no tengo grupos políticos en Puebla. En Puebla sólo tengo un partido que se llama Morena. Eso seguramente es fuego amigo”, comentó.

“Yo no me voy a destapar. Que estén tranquilos. Al que se destapa le da pulmonía. Por si piensan que ando queriendo algo por mi tierra, no me destapo, estoy muy preocupado por el trabajo en la Cámara de Diputados”, abundó.

Asimismo, aseveró que no tiene ninguna relación, de ningún tipo, con la suplente de la diputada que fue detenida. “No tengo ningún tipo de relación ni personal, ni familiar, ni de conocimiento, ni social. No es mi amiga”.