• Monreal Ávila asentó que no hay ninguna duda de su lealtad al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción/

El senador Ricardo Monreal Ávila enfatizó que la principal bandera de Morena siempre ha sido luchar por la gente que más lo necesita, y en ese sentido “no se pueden cerrar los ojos” frente a los excesos que se pueden estar cometiendo en Veracruz y otros estados de la República.

A través de un mensaje que publicó en redes sociales, Monreal Ávila asentó que no hay ninguna duda de su lealtad al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me voy a mantener en Morena, porque creo en el movimiento. Y cuando surgimos, surgimos para defender a los excluidos, a los humillados, a los más pobres; esa fue nuestra principal bandera, aparte del combate a la corrupción”, al autoritarismo y a las prácticas que tenían al país hundido en la desesperanza.

“Esa fue nuestra lucha y para mí no ha cambiado. He sido congruente y sigo pensando en lo mismo”, expresó el líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República.

¿Cómo no luchar?, cuestionó, si en Veracruz hay una señora que está detenida desde hace varios meses sólo por haberle mentado la madre a unos policías. ¿No creen que sea justo que nosotros en Morena luchemos por su libertad? “Y como ese asunto hay otros, ahí, y en otros estados”.

El senador dijo que en el partido no pueden dejar de luchar por la gente, por los excluidos, los humillados, los inocentes, por la gente que más los necesita, por lo que hizo un llamado para no abandonar su esencia, pues es importante actuar con honestidad y congruencia.

Ricardo Monreal refirió que desde hace 24 años forma parte del movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, que decidió estar con él en su lucha porque es justa y legítima, y ha sido la mejor decisión que ha tomado en su vida.

“He estado con él en las buenas y en las malas; han sido más las malas, pero invariablemente lo he acompañado”.

Recordó que es fundador de Morena y militante del movimiento, que contribuyó a formar cuatro asambleas, en cuatro estados del país, donde tuvieron dificultades para juntar el número que se requería para formar el partido político.

Dijo que 24 años de luchar contra las injusticias no se pueden borrar. La esencia de la Cuarta Transformación -insistió-, es defender a las personas desprotegidas, y por eso tenemos la obligación de corregir los abusos que están ocurriendo en distintos estados.

Acotó que nadie se debe enojar por estos principios, que continuará en Morena y seguirá impulsando la transformación que el titular del Ejecutivo Federal encabeza.

Ricardo Monreal reiteró que es necesario actuar con congruencia y no callar frente a los abusos que se cometan, “aunque sean surgidos de nuestro movimiento, no podemos callar”.