Por: Víctor Cruz/

El Club Atlético Morelia hizo oficial esta tarde que a partir del Apertura 2020 de la Liga BBVA MX cambiará de sede y jugará en el estado de Mazatlán Sinaloa, “Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán”.

Con esto la “monarquía” deja atrás la plaza michoacana que fue su casa por más de 60 años y empezará una nueva aventura en el puerto mazatleco, donde ya cuentan con un estadio nuevo el cual tiene una capacidad de para un aproximado de 20 mil aficionados.

De igual forma la Liga MX anunció que ya recibió la solicitud y documentación correspondiente por parte del Club Monarcas Morelia para cambiar de sede y de nombre, por lo que posteriormente se anunciará la resolución.

Hay que destacar que Monarcas tiene un titulo del máximo circuito del futbol mexicano, cuando se coronó en el invierno del 2000 al vencer al Toluca en tanda de penales, consiguiendo con esto su único título de liga.

Por su parte Quirino Ordaz, actualmente gobernador del estado de Sinaloa le dio la bienvenida al equipo y agregó que para eso se construyo un gran estadio.

De igual forma el Monarcas agradeció a su afición por darle el respaldo durante todos los años que los apoyaron y destacó que los trofeos que se ganaron le pertenecen a la gente michoacana.

“A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad” finalizaron.