Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Futbol ya tiene definido a su rival para los cuartos de final de la Copa Oro, luego de que Haití dio la sorpresa y superó a Costa Rica en la tercera fecha del Grupo B y dejó a los ‘Ticos’ como los próximos en medirse al representativo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino.

El duelo entre costarricenses y haitianos se celebró este lunes 23 y a pesar de que los de Costa Rica lideraron las acciones, fueron los haitianos quienes supieron aprovechas de mejor manera sus oportunidades frente al marco y gracias a las anotaciones de Duckens Nazon y Djimy Alexis se impusieron 2-1.

Debido a esto, Haití se quedó con el primer puesto del Grupo B con tres partidos ganados, nueve puntos y una diferencia de cuatro goles, mientras que los dirigidos por Matosas quedaron con seis unidades tras derrotar únicamente a las selecciones de Bermudas y El Salvador.

Mañana por la noche se conocerán los dos partidos restantes de los cuartos de final de la Copa Oro, en los cuales todo apunta a que Estados Unidos se enfrentará a El Salvador, mientras que Jamaica hará lo propio contra Panamá, sin embargo, la victoria de Curazao frente a Honduras lo pone en condiciones para clasificar en caso de que supere a los jamaiquinos. En el Grupo D, Panamá y EEUU se enfrentarán para definir al primer lugar.

El duelo entre México y Costa Rica se celebrará el sábado 29 de junio en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.