Por: José Manuel Mota Fernández/

La Delegación Mexicana que participa en el Campeonato Panamericano de Natación Artística, Canadá 2019, suma dos medallas de oro, apenas en un par de días de competencia, donde destaca la victoria de Ana Paula Martínez en la categoría junior individual.

La ‘sirena’ mexicana se quedó con el escalón más alto del podio tras ser evaluada con una calificación de 74.3667, escasas milésimas más que su competidora de Canadá, Rosalie Boissoeneault (74.333), quien a su vez superó a la estadounidense Olivia Li (72.1000).

Ana Paula Martínez fue la quinta competidora en saltar a la alberca, siendo la impresión artística la parte más fuerte de su rutina, pues le entregó un puntaje de 29.8667, posteriormente aparece la ejecución con 24.3000 y, finalmente, la dificultad que entregó 22.7000.

Fotografía: Facebook

Fotografía: Facebook

La segunda presea para Ana Paula Martínez llegó con la prueba de rutina combinada por equipos, en la cual México hizo el 1-2 en el evento, pues el equipo “A” culminó en lo más alto de la clasificación general con 77.6667 unidades, seguido del “B” que culminó en el segundo peldaño con 76.8667; el bronce se lo quedó Estados Unidos.

En esta prueba vespertina, el equipo campeón de la competencia consiguió un puntaje más elevado que el representativo “B” en los criterios de ejecución y dificultad, situación que las catapultó a la cima de la lista definitiva.

Fotografía: Facebook

Fotografía: Facebook

México regresará a la actividad este 23 de agosto en la prueba de equipo técnico.