Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Futbol cayó en el primer duelo contra Argentina, con marcador de 2-0, gracias a las anotaciones de Ramiro Funes Mori y el autogol del ‘Cone’ Brizuela.

Con un pesado muro de 14 años sin victoria frente a Argentina, dos eliminaciones de la Copa del Mundo y otros cuantos partidos amistosos, arrancó la Selección Mexicana su primer amistoso contra Argentina, el penúltimo de la era Ricardo Ferretti.

Empezaron bien, un latigazo rápido puso a los mexicanos en zona de peligro y tras el centro al corazón del área para la incorporación de Raúl Jiménez apenas en el minuto uno, quien remató con la testa para mandar la bola al travesaño y dar la primera llamada.

La fórmula se repitió en los minutos finales, luego de un largo periodo de inactividad. Marco Fabián, el del Eintracht Frankfurt levantó la bola para la llegada de dos delanteros mexicanos que lograron sacar el remate, pero que se fue desviado.

Antes de eso, fue turno de brillar de Francisco Guillermo Ochoa, el portero del Standard Liege, quien sacó la mano a tiempo para detener un cabezazo que salió a quemarropa y que no fue más allá de la mano del guardameta.

Pero los intentos del cuadro argentino rindieron frutos tiempo después. Ramiro Funes Mori, el gemelo de Rogelio, delantero de los Rayados de Monterrey, se levantó dentro del área mexicana y con la cabeza mandó el balón al fondo de las redes del conjunto tricolor.

El segundo tiempo fue completamente diferente desde el inicio. Los locales, arriba en el marcador, se fueron arriba para intentar ampliar la ventaja y lo hicieron con dos latigazos. Primero, Lautaro Martínez con un pase filtrado que no definió de buena manera y luego una doble jugada por el costado derecho que detuvo ‘Paco Memo’.

La respuesta mexicana llegó hasta el minuto 62, con un balón filtrado por el centro del terreno de juego, que lo dejó dentro de la zona penal enemiga y con la izquierda sacó un zapatazo a primer palo que desvió el portero americanista Agustín Marchesín.

El resto del partido no presentó mayores aproximaciones, la grande cantidad de cambios ocasionó que se perdiera la poca intensidad del juego y que llegara el autogol de Isaac Brizuela para decretar el 2-0.

La siguiente aparición del Tri será el martes 20 en el segundo juego contra Argentina.