Por: Víctor Cruz/

El equipo de natación artística de México calificó a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se celebrará el 31 de julio a las 20:30 en el centro acuático de lima, las nadadoras “Aztecas” se posicionaron en segundo lugar en la ronda clasificatoria.

Las atletas navales de la Secretaria de Mariana Regina Alférez Licea y Jessica Sobrino junto con Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jimenez, Luisa Rodríguez, Ana Soto, Amaya Velazquez y Pamela Toscano tuvieron una actuación que las colocó como favoritas para pelear por las preseas al quedar sólo por debajo de Canadá.

Las nadadoras mexicanas hicieron su rutina bajo las notas de Dragons del grupo francés Caravan Palace, tuvieron un puntaje total de 86.2010 siendo solamente superadas por las oriundas del país de la “Hoja de Maple” con 88.9398 y en tercer puesto quedaron las Estadunidenses con un total de 84.1447.

El día de mañana saltarán a la alberca en el lugar 7º, siendo las penúltimas en participar, el evento iniciará a las 20:30 horas tiempo del centro de México.

Cabe destacar que Nuria Diosdado y de Joana Jimenez tendrán participación en la final de duetos a las 12 de la tarde, a la cual también calificaron como segundo lugar tras el dúo de Canadá.