Por: Karen López

Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, en representación del titular de la SEMARNAT participó en la premiación del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM 2015, donde se refirió a la posición de vanguardia que ha mantenido México en el tema del combate al cambio climático y en la participación que cada vez es más activa de la sociedad.

“En México se ha fomentado una conciencia que le permite al gobierno tener una posición sólida, de vanguardia y creíble, ya que vamos a las negociaciones con un mandato de enfrentar el problema e ir más allá de lo que se nos pide como país en estatus de desarrollo”, comentó el subsecretario.

El funcionario federal dijo que gracias a la voluntad de la sociedad que suma a las acciones de mitigación, el gobierno mexicano tiene como exigir a otros países que hagan lo propio, por ello, reiteró el reconocimiento del sector ambiental federal a todas las acciones que hacen posible dar esta batalla.

La quinta edición del Festival Ecofilm tuvo como tema central el cambio climático, y se participó en cuatro categorías: animación, ficción, documental y campaña audiovisual. Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos en eventos públicos, cines, foros, medios televisivos y electrónicos.