Por: Redacción/

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, llamó a las fuerza políticas representadas en la Asamblea Legislativa a aprobar la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

“Hagamos este esfuerzo institucional para que de manera ágil podamos tener los mecanismos pertinentes que beneficien a la población de la metrópoli”, enfatizó.

En el marco de la Entrega de Reconocimientos a Voluntarios y Binomios que apoyaron durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, puntualizó que es prioritario “echar a andar el motor” de las diversas actividades de la urbe y generar los recursos públicos pertinentes para instalar el Comité de Reconstrucción.

Este equipo de trabajo, detalló, contará con las opiniones de especialistas, ingenieros, arquitectos, científicos, representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales.

“Como Gobierno de la Ciudad de México seguimos trabajando, seguimos con el fondo por las finanzas sanas que tenemos, que es de 3 mil millones de pesos, y que alguna parte se han utilizado para generar condiciones de restablecimiento”, destacó.

Granados Covarrubias resaltó que en los esfuerzos de recuperación de la CDMX, los partidos políticos deben actuar con responsabilidad y, en caso de tener planteamientos diferentes a los expuestos en la iniciativa de ley que presentó el Jefe de Gobierno al órgano legislativo, deben ser financieramente viables.

Sostuvo que posterior a la tragedia del 19 de septiembre, el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa ha escuchado voces de diputados y senadores de todos los partidos políticos a fin de ayudar en las zonas dañadas de la Capital.

Enfatizó que, a la fecha, la CEJUR brindó cerca de 25 mil asesorías y expidió, a través del Registro Civil, más de 15 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo.

El titular indicó que en el caso de las demoliciones, la administración local privilegia en todo momento la vida e integridad física de las personas que viven y transitan por los inmuebles afectados.

En el evento organizado por la Asamblea Legislativa en el auditorio Benito Juárez, el funcionario destacó la solidaridad de la sociedad en las labores de búsqueda, localización y rescate de personas en los edificios colapsados.