Por: Víctor Cruz, José Manuel Mota y César Hernández/

En un partido candente y que se definió en los últimos segundos, el equipo Condors de la Liga de Futbol americano Profesional de México (LFA) avanzó a la final de la liga y será uno de los contendientes a disputar el Tazón México IV que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en el estadio Azul.

Por primera vez Condors llega a una final de la LFA tras un triunfo cardiaco de 18 a 13 ante Mayas, una escuadra que busca disputar su tercer título en esta liga que apenas lleva cuatro años de vida.

Des esta manera la escuadra dirigida por Félix Buendía, y en los controles el quarterback Diego Pérez Arvizu, el equipo conocido también como Legión Condors, lograron dominar al equipo Mayas que tuvo la posibilidad de avanzar a la final de la liga cuando quedaban cuatro segundos en el reloj, pero el pase del quarterback Marco García, fue incompleto.

El encuentro llevado a cabo en el campo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fé, fue de volteretas pero durante más de un cuarto se impuso la defensiva de Condors y en ello se fincó el triunfo aurinegro.

Condors llega a sí a su primera final lucen muy sólidos, ya que desde el principio de la temporada lució con una defensa sólida, sumado a eso el balance ofensivo que se ha logrado con el ataque terrestre comandado por Diego Pérez y los receptores Andrés Salgado y Preston Bailey.