Por: Redacción

Para resguardar la seguridad y mantener el orden durante el 154 aniversario de la representación del 5 de mayo en el Pueblo de San Juan de Aragón, se anunció que habrá ley seca en once colonias de la delegación Gustavo A. Madero.

Desde las 00:00 horas del día 4 de mayo hasta las 24:00 horas del 6 de mayo se restringirá la venta y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a fin de salvaguardar la integridad física de los participantes y público en general.

Los establecimientos que deberán restringir la venta de bebidas alcohólicas, son todos los que se encuentran ubicados en las colonias El Olivo, San Juan de Aragón 7a Sección, San Juan de Aragón 4ª y 5ª Sección, San Juan de Aragón 1ª Sección, Ex Ejido de San Juan de Aragón, Sector 32, Sector 33, Ampliación Casas Alemán, Indeco, y Pueblo de San Juan de Aragón.

Bajo la restricción, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se encuentran los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, cantinas, pulquerías, cervecerías y cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

También se prohíbe la venta en eventos temporales con motivo de la fiesta del 5 de mayo como ferias, romerías, kermeses y festejos populares, entre otros.

Las representaciones alusivas a la Batalla del 5 de mayo comienzan el día miércoles 4 de mayo con la concentración de las tropas a las 14:30 horas en Río de Guadalupe y Álvaro Obregón, de donde partirá la procesión para llevar a cabo un desfile que recorra las calles y avenidas principales del Pueblo.

El 5 de mayo las actividades comenzarán a las 06:00 horas con el izamiento de bandera en la Plaza Cívica del Jardín Revolución y a las 12:00 horas dará inicio el tradicional desfile, en el que participan cientos de vecinos originarios del Pueblo, ataviados con ropa característica a las tropas francesa y zacapoaxtla.

Para finalizar el festejo, el viernes 6 de mayo se realizará la representación de los Tratados de la Soledad y el fusilamiento de la tropa francesa. La conmemoración concluirá a las 20:00 horas.