Por: José Manuel Mota Fernández 

León clasifico momentáneamente a la liguilla tras derrotar 3-2 al Cruz Azul en la últim jornada del fútbol mexicano. Fernando Navarro, Germán Cano y Guillermo Burdisso fueron los anotadores de León, mientras que Adrián Aldrete y Daniel García hicieron lo propio por el cuadro cruzazulino.

Cruz Azul fue el primero en generar verdadero peligro en la meta rival, luego de una descolgada del equipo cementero. Joffrey Guerrón evadió a los defensas del equipo de León e intentó dejar a Yarbrough, portero de los ‘Panzas Verdes’, quien no se venció y obligó al atacante a mandar el esférico por arriba del cancerbero leones, para que posteriormente abandonara el terreno de juego.

Fernando Navarro puso el 1-0 en el marcadoral minuto 26, tras superar la salida de José de Jesús Corona, portero del conjunto cementero. La jugada comenzó en un contragolpe leonés, el cual llegó a los pies de Navarro, quien con una ‘vaselina’ eliminó la salida del portero rival y mandó la bola al fondo de la portería de los locales.

Siete minutos después, Germán Cano marcó el 2-0 tras el pase de Mauro Boselli, quien recibió el balón dentro del área rival y de media vuelta asistió a Cano, mismo que remató y gracias al pique que le hizo al esférico, supero una vez el intento de detener el tiro del rival, situación que, para fortuna de la fiera, no sucedió.

Por su parte, el Cruz Azul, en el segundo tiempo, generó una jugada más de peligro con un tiro de larga distancia por parte de Joao Rojas, mismo que, con la punta de los dedos alcanzó a desviar William Yarbrough.

Al 65′, Adrián Aldrete puso el 2-1 con un remate en él área chica del equipo visitante. El mexicano recibió un centro por parte de Giménez que fue desviado por un defensa, situación que prolongó el envío para Aldrete, quien, con el pie derecho, cruzó a William para mandar el esférico al fondo de las redes.

La igualada de los locales llegó al minuto 77 con el gol de Daniel García tras la jugada de Joao Rojas. El atacante de los celestes desbordó por el sector izquierdo del campo e ingresó al área rival, para posteriormente mandar un centro que fue cortado por Novaretti, sin embargo, la bola le quedó a García, quien con un zapatazo raso venció la cabaña de los verdes.

Ya en el tiempo agregado, al minuto 90+1, cuando Guillermo Burdisso le regresó la ventaja a los del bajío, gracias al centro de Navarro. El mediocampista de los Panzas Verdes llegó a línea de fondo y mandó un centro a las afueras del área chica donde Burdisso le ganó el cabezazo a un defensor y le dio la victoria s los suyos.

León esperará los resultados de Pumas, Necaxa, Monterrey y Toluca para conocer su futuro en él Apertura 2016.