• La senadora panista dijo que “‘La Casa Gris’ de la corrupción ha revelado que, en los tiempos de la 4T, ganan los amiguismos, gana la familia presidencial, gana la corrupción y pierde México”.

Por: Redacción/

La senadora Kenia López Rabadán exigió al Gobierno federal atender la violencia que invade las calles de nuestro país, ya que no deber ser complaciente con el crimen organizado ni permitir que a plena luz del día maten a los mexicanos.

“Lo que está pasando en México demuestra que vamos hacia un Estado fallido. ¿Y qué es un Estado fallido? Es la incapacidad de las instituciones de proveer bienestar a la población. Y claramente en México las instituciones no están funcionando”, indicó la panista.

En conferencia de prensa recordó que este fin de semana se hizo público un video en el cual se observa a un comando armado llegando a un velorio en Michoacán y, como si se tratara de un fusilamiento, acribillaron a 17 personas en la comunidad de San José de Gracia.

“Hoy el Presidente dijo que ´no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, unos restos, pero no los cuerpos´. ¿De qué sirve que todos los días se reúnan a las 6 de la mañana si al final no son capaces de saber lo que pasa en el país ni atender la violencia incontrolable?”, cuestionó la legisladora.

Afirmó que el Gobierno está cediendo a la delincuencia organizada sus atribuciones; por ejemplo, así como el gobierno cobra impuestos, la delincuencia cobra derecho de piso; así como el gobierno empadrona a los jóvenes en programas sociales, la delincuencia los recluta.

“El monopolio del uso de la fuerza en cualquier país lo tiene la policía para detener a los delincuentes, pero en México, lamentablemente lo tiene la delincuencia organizada”, lamentó.

En otro tema, la también Vicecoordinadora del GPPAN en el Senado retomó la declaración del día de hoy del Presidente de la República en la que dijo que deberían pedirle disculpas los periodistas por la casa gris de la corrupción.

“¿Cómo se atreve el Presidente de la República a exigir eso, cuando recientemente se sabe que el grupo Vidanta está teniendo privilegios que obviamente son consecuencia del tráfico de influencias con su familia?”, cuestionó.

El grupo Vidanta bajo la administración Morenista, dijo, recibió una ampliación por 15 años a su concesión para la construcción de un hotel de lujo en la Riviera Nayarita. Sin duda, este proyecto turístico ha destapado el favoritismo que tiene el gobierno por este consorcio hotelero.

El gobierno federal ha permitido la destrucción de los manglares, el cambio de cauce del río Ameca, la destrucción del hábitat de especies endémicas y dejaron sin fuente de ingresos a cientos de familias. No cabe duda de que la destrucción de las zonas naturales, es el sello distintivo del gobierno del presidente López Obrador, insistió.

“La Casa Gris de la corrupción ha revelado que en los tiempos de la 4T, ganan los amiguismos, gana la familia presidencial, gana la corrupción y pierde México”, indicó la senadora.

En el mismo sentido, refirió que con la denuncia del abogado Juan Collado se ha destapado también una red de extorsión desde la cúpula del poder en México y señaló que hay dos posibles líneas de corrupción que deben ser investigadas. La primera, relacionada con el ex consejero jurídico del Presidente. Y la segunda con la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Desde este Senado, hacemos un llamado a la FGR y a la SFP para que investiguen las redes de corrupción, extorsión y asociación delictuosa que pudieran existir en los casos de Vidanta, la casa gris y el caso de Juan Collado. Ya basta de que los delitos que cometen los servidores públicos de Morena queden impunes. El pueblo de México necesita justicia y verdad”, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado a las senadoras y senadores para que juntos y de manera plural se fije una posición a favor de la paz, rechazando la invasión de Rusia en Ucrania.

“Este conflicto bélico pone en riesgo la seguridad de todo el planeta. Urge que se detengan los ataques contra gente inocente. Ninguna postura política debe poner en riesgo la integridad de las personas”, concluyó la legisladora.