Por: Jorge Hernández

La Diputada Amalia García Medina, destaco que el Gobierno de la Ciudad de México favorece la inclusión laboral de personas con discapacidad, por medio de políticas públicas y acciones que benefician a este sector de la población. Esto durante la inauguración del Congreso de Salud 2015: “Discapacidad y Prevención, una Visión de Derechos e Inclusión Social”.

García Medina destaco los programas y acciones con los que cuenta la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, a los cuales tienen acceso las personas con algún tipo de discapacidad, como el Programa Fomento al Autoempleo, cooperativas y Talleres Protegidos para personas con esquizofrenia, así como las ferias de empleo, como parte de su derecho al trabajo digno.

Además señalo que es necesario avanzar para que las personas que sufran algún tipo de discapacidad cuenten con políticas públicas y acciones específicas que favorezcan la inclusión laboral de este sector de la población, por ello, exhorto generar sinergias en derechos e inclusión social para personas con discapacidad.

La diputada mencionó que este año por decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se abrieron 500 plazas para personas con discapacidad, “las personas con discapacidad tienen derecho al trabajo y salario digno”, afirmó.

Resaltó que el Jefe de Gobierno puso en marcha unidades básicas de rehabilitación móviles para personas con discapacidad, y una en específico es para niñas y niños de la Ciudad de México, “estamos yendo a donde más nos necesitan”, expresó.