Por: José Manuel Mota Fernández / Foto: Aldo Herrera

Con goles de Oribe Peralta y Andrés Andrade metieron los goles que llevaron al América a ganarle 2-0 a Santos Laguna. El silbante Erik Yair Miranda, fue el centro de atención en los últimos minutos del partido, por una serie de jugadas que para muchos no señaló de la manera correcta.

En los primeros 20 minutos del partido, América y Santos tuvieron llegada a la portería rival, pero las oportunidades creadas por ambos equipos no significaron mayor peligro para los guardametas. En el minuto 22, las Águilas tuvieron la jugada más clara en los primeros minutos, con un pase de Oribe Peralta para la incorporación de Aguilar, el balón fue cortado a tiempo por la saga defensiva.

A los 27 minutos de juego, un disparo que salió de la pierna derecha de Abello pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Moisés Muñoz. Pocos minutos después América tuvo oportunidad en un tiro de esquina, pero el centro de Rubens Sambueza recorrió toda el área sin encontrar rematador.

Con 7 minutos por jugarse un centro del equipo local, fue rematado por el ex lagunero Oribe Peralta y la buena posición de Marchesín evitó el gol. En es misma jugada, Santos perdió el balón en la salida y con un pase filtrado Wiliam Da Silva quedó frente al portero, quien con un achique  desvió el balón.

IMG_9476

Foto: Mugs Noticias/Aldo Herrera

En el minuto 43 otra aproximación del América  puso en peligro la portería visitante, esta vez fue Michael Arroyo, que con un disparo en los linderos del área hizo que Agustín Marchesin se empleara a fondo.

En un desborde por parte de Paul Aguilar por el sector derecho del campo, dejó a un defensa Guerrero tendido en el terreno de juego luego de propinarle un ‘tunel’. Aguilar mandó un centro a primer poste, que fue rematado por Oribe Peralta y así consiguieron el 1-0 al minuto 45. Tras cumplirse los tres minutos de juego, Erik Yair Miranda, árbitro central del encuentro, marcó el final del primer tiempo.

Foto: Mugs Noticias/Aldo Herrera

Foto: Mugs Noticias/Aldo Herrera

Para comenzar la segunda mitad, Ulises Dávila abandonó el terreno de juego, permitiendo el ingreso del ex americanista Luis Mendoza.

A los 56 minutos, un remate por parte de Abello fue desviado por parte de Moises, que se lanzó a su lado derecho y con un manotazo mandó a tiro de esquina. Esto dio pie a un contragolpe de las Águilas, que terminó en un saque de banda a favor de la visita.

El primer cambio del américa se realizó al minuto 60. Ignacio Ambriz, sacó del terreno de juego a Darwin Quintero y en su lugar entró Dario Benedetto. Zubeldía, técnico de Santos, realizó la segunda modificación de su equipo al retirar del terreno de juego a Andres Rentería y meter a Martín Bravo. Andres Andrade sustituyó a  Michael Arroyo al 72′.

Santos consiguió una falta a las afueras del área americanista con 5 minutos por jugarse. El disparo de los laguneros no fue más allá de la barrera. América intentó contragolpear, pero una falta de santos acabó con sus intenciones. Minutos después otra jugada dentro del área Águila prendió los focos rojos. Tras un remate del delantero Santista, el balón pegó en la mano de un defensor, pero el silbante no decretó el penal.

IMG_9671 (2)

En un contragolpe Rubens Sambueza desbrodó por el sector izquierdo y dejó atrás a dos defensores de la Comarca Lagunera. Con una diagonal retrasada, encontró a Andres “El Rifle” Andrade, que solo tuvo que dirigir su disparo a la portería, ya que Agustín Marchesín se encontraba en el otro poste.  Con esta jugada, se sentenció el partido.