Por: Redacción/

¿Te imaginas ver tu trabajo escolar proyectado en la gran pantalla para cientos de espectadores? El Festival Interescolar de Cortometrajes FIC Films ofrece a universitarios la oportunidad de recibir retroalimentación de expertos, ganar 10 mil pesos y ver su trabajo proyectado en el Autocinema Coyote.

Este evento se llevará a cabo el jueves 6 de junio en Casa Franciscana; ubicada en Jesús María #42, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. La entrada tendrá un valor de 100 pesos.

FIC Films fue concebido como un proyecto que busca estimular y promover el trabajo estudiantil. Ofrece una dinámica novedosa para este tipo de certámenes, ya que todos los trabajos inscritos recibirán retroalimentación de un jurado compuesto por periodistas, críticos y especialistas del séptimo arte.

“Creemos que es importante darles a los estudiantes la oportunidad de recibir crítica constructiva sobre su trabajo” explica Parthena Dimitakopoulos, directora de producción del festival.

Además, se realizará una proyección y un encuentro con los creadores de los 20 mejores trabajos, en los que los universitarios tendrán la oportunidad de conocerse, intercambiar experiencias y enfrentarse al público. Al finalizar esta proyección será anunciado el cortometraje ganador.

Los organizadores de FIC Films son jóvenes que cursan la carrera de Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento en la Ciudad de México, y entienden las dificultades de abrirse camino en el ámbito cinematográfico. Por ello, consideran fundamental que los jóvenes se acerquen a estas plataformas pensadas especialmente para ellos.

“Los proyectos culturales independientes dependen de creadores que se atrevan a compartir su trabajo” añade Israel Caballero, director de logística del festival.

Los organizadores del encuentro se muestran emocionados ante la creación de esta plataforma de exhibición que pone al estudiante en el centro y animan a todos los interesados a participar. Al fin de cuentas, lo que importa es aprender, experimentar y atreverse.

El Festival Interescolar de Cortometrajes mantiene abierta su convocatoria para recibir trabajos fílmicos realizados por universitarios hasta el 17 de mayo. Para mayor información se puede contactar a la organización del festival a través del correo electrónico ficfilms1@gmail.com o en sus cuentas de Facebook http://www.facebook.com/FICFILMS e Instagram @_FICFILMS.