Por: Redacción/

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que  lamenta profundamente los actos de violencia, y externa su solidaridad con los familiares de quienes fueron víctima en relación con los hechos ocurridos en la escuela privada Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila,.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, estableció comunicación inmediata con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con el Secretario de Educación local, Higinio González Calderón, para conocer a detalle lo acontecido y ofrecer el apoyo de la dependencia.

Moctezuma Barragán solicitó a las autoridades locales mantenerlo al tanto del curso de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Coahuila, para garantizar el acompañamiento que sea necesario.

El titular de la SEP informa, además, que en la próxima Reunión General del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) se abordará el tema de prevención de la violencia en las escuelas públicas y particulares, así como la estrategia de convivencia que se implementa en todo el país.

La SEP sostuvo que intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares. Se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de prevenir este tipo de hechos.