Por: Víctor Cruz/

La Selección Nacional de México enfrentará este miércoles a Venezuela en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro, en el duelo amistoso que se celebrará en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta; será el primer juego de preparación para el “Tri” antes de su debut de la Copa Oro.

Después del inicio de Gerardo “Tata” Martino como director técnico del conjunto “azteca” en el mes de marzo ante Chile y Paraguay, se prepara para el juego ante Cuba, que será el primero de la Copa Oro que se celebrará del 15 de junio al 7 de julio en tierras norteamericanas.

México llegó a Atlanta el 1 de junio e inició trabajos el 2 en el Centro de Entrenamiento del Club local; cabe señalar que con las incorporaciones de Uriel Antuna y Jonathan Dos Santos la Selección se reporta completa y Gerardo contará con los 27 elementos con los que definirá su lista para la Copa Oro.

El “Tata” regresará al estadio donde se proclamó campeón con el Atlanta United después de vencer al Portland Timbers en la Final, convirtiéndose en el primer estratega latino que ha levantado una copa en la liga americana.

Por su parte, será el segundo juego de preparación de la “Vinotinto” antes de la Copa América 2019, que celebrará en Brasil, donde se medirá a Perú, Bolivia y al anfitrión en la fase de grupos.

El encuentro más reciente entre las dos Selecciones se dio en el Centenario de la Copa América en el 2016, que se celebró en Estados Unidos, el juego terminó igualado con un gol para cada escuadra, por los sudamericanos marcó José Manuel Velázquez, mientras que por el “Tri” anotó Jesús Manuel Corona.