Por: César Cuervo

Kevin Durant anunció que jugará para los Warriors de Golden State en la temporada 2016-17 de la NBA después de varios días de incertidumbre. El agente libre más codiciado del verano firmó por 2 años y 54 millones de dólares, el segundo año de su contrato cuenta con una “Player Option” en la que el jugador podrá decidir si se convierte en Agente Libre el año que viene o permanece en el equipo. Durant decidió dejar al Thunder de Oklahoma City tras nueve años en el equipo en donde no pudo conseguir un campeonato.

“Durantula” llega a un equipo que desde ahora es favorito para ganarlo todo con el ya nombrado “Big Four” entre Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green. Sin embargo, para hacerse de los servicios de la estrella, los Warriors tuvieron que dejar ir Festus Ezeli, Marrese Speights, Andrew Bogut y Harrison Barnes, estos dos últimos fueron parte fundamental en la campaña en la que ganaron el título de la NBA y en la más reciente final que perdieron ante los Cavaliers.

“Estoy en un punto en mi vida donde es importante encontrar una oportunidad que aliente mi crecimiento como hombre: salir de mi zona de confort a una nueva ciudad y una nueva comunicad que me ofrece el mayor potencial de mi contribución y crecimiento personal. Con esto en mente, he decidido unirme a los Golden State Warriors”, mencionó Kevin Durant en el comunicado que dio a conocer su nuevo destino.

El ahora alero de los Warriors se mostró agradecido con la ciudad y el equipo de Oklahoma después de los nueve años que según sus propias palabras, lo hicieron sentir como en casa. “Oklahoma City me crió. Me enseñó mucho acerca de la familia y lo que significa ser un hombre. No hay palabras para expresar lo que la organización y la comunidad significan para mi, y lo que van a representar en mi vida y en mi corazón para siempre”, comentó.

Con la adquisición de Kevin Durant, los Warriors de Golden State son los máximos favoritos para el título de la NBA y buscarán reconquistar la liga después de la derrota sufrida en las Finales pasadas.