• Está dirigida a personas, grupos y colectivos de la sociedad civil que cuenten con programas de formación no escolarizada.

Por: Redacción/

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre la primera edición de la convocatoria al Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente (EFAI), que tiene el fin de contribuir al desarrollo y consolidación de la labor que emprenden personas, grupos y colectivos independientes en la formación audiovisual no escolarizada.

A lo largo del país, en pueblos y ciudades, durante años se han desarrollado iniciativas independientes que llevan a cabo acciones para construir espacios colaborativos, en los cuales las personas interesadas en la realización audiovisual puedan aprender a contar sus historias a través de diversas miradas y narrativas. Durante los últimos dos años, el Imcine ha trabajado con las personas que promueven y llevan a cabo estas iniciativas, para que se reconozca su existencia y su diversidad, a través de distintas actividades y encuentros; ello posibilitó identificar sus necesidades prioritarias y, con base en estas, consolidar la presente convocatoria.

Esta primera edición, estará abierta a partir del 29 de abril de 2021 para proyectos que cuenten con un programa de formación no vinculado a un festival de cine y con actividades que duren más de dos semanas, dentro del territorio nacional. Las personas seleccionadas contarán con un máximo de seis meses para la realización de las actividades programadas en el proyecto presentado y aprobado.

La fecha del cierre de esta convocatoria será el 18 de junio de 2021 a las 18:00 horas (horario del centro del país). Las bases pueden ser consultadas en  http://www.imcine.gob.mx/efai-2021/ y contigoenladistancia.cultura.gob.mx

En caso de dudas, requerir orientación o aclaraciones, se puede establecer contacto a través del correo electrónico: estimulo.formacion@imcine.gob.mx, y en el número de teléfono de la Dirección de Vinculación Regional y Comunitaria del Imcine: 55-6552-0556, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, hora del centro del país.