Por: José Manuel Mota Fernández/

Ignacio Ambriz se medirá una vez más al América, luego de salir como “villano” del banquillo de este equipo por los escasos resultados que consiguió el ídolo necaxista como director técnico de esta institución, siendo su principal fracaso el no llegar a ninguna final.

Su salida de la institución americanista se dio el 17 de septiembre del 2016, en el torneo Apertura de ese año, luego de perder 2-0 en contra del Club León y, tras ese resultado, la directiva del equipo americanista decidió rescindir su contrato y darle salida del equipo.

La primera vez que se reencontró con su ex equipo fue en la jornada 14 del torneo Apertura 2017, cuando los necaxistas le ganaron a las Águilas con marcador de 1-0 desde la cancha del Estadio Azteca con la anotación de Luis Pérez, que hasta ahora está con el equipo de Aguascalientes.

Posteriormente, igualaron a un gol en el Clausura 2018, en un duelo festejado en el Estadio Victoria y, finalmente, llegaron los duelos del Clausura 2019, donde el León, equipo que ya dirigía Ambriz, derrotó a las Águilas con marcador de 3-0 en la fase regular, 1-0 en las semifinales de ida y los eliminaron en ese certamen tras el empate a uno en la vuelta.

Ahora, Ignacio Ambriz intentará seguir con su racha positiva ante el cuadro capitalino, cuando lo reciban este fin de semana en la cancha del Nou Camp, en un encuentro que se celebrará en punto de las 19:00 horas y abrirá la actividad sabatina del futbol profesional de México.

De los últimos 10 partidos entre estos equipos, León ganó seis, América tres y empataron uno.