Por: César Cuervo

Francia se clasificó a los Octavos de Final de la Eurocopa al derrotar a Albania por marcador de 2-0 este miércoles por la tarde en el estadio de Marsella. Los dirigidos por Didier Deschamps batallaron todo el cotejo ante un rival que le cerró los espacios y no lo dejó crear grandes oportunidades de gol hasta los últimos minutos. Antoine Griezmann fue el héroe de la noche al anotar el tanto que abrió la pizarra.

Antoine Griezmann le dio la victoria dramática a los franceses con un remate de cabeza en el minuto 90 del encuentro. El equipo local en este Eurocopa dominó por completo durante los 90 minutos y su recompensa le llegó hasta el final cuando Adil Rami mandó un centro desde la derecha tras un saque de esquina rechazado. El delantero del Atlético de Madrid se desmarcó en el área para sacar un testarazo pegado al poste imposible de atajar el arquero Etrit Berisha.

La sensación del torneo, Dimitri Payet terminó por definir el encuentro al poner el 2-0 final en el minuto 95 cuando Albania ya dejó espacios en su zona defensiva. El jugador del West Ham aprovechó un contra golpe liderado por el recién ingresado André Pierre Gignac para tomar la esférica en el área, recortar hacia el centro y sacar un disparo pegado al palo que no alcanzó a despejar el guardameta.

La superiordad francesa se hizo presente en toda la segunda mitad, Olivier Giroud ya había avisado con un par de cabezazos. El primero de ellos después de un desborde de Patrice Evra por la derecha, quien conectó con el delantero del Arsenal en el área y éste sacó un remate que pegó en la base del poste derecho de la meta resguardada por Berisha. Anteriormente, Paul Pogba también se perdió el 1-0 tras un centro de Payet.

Con este resultado, Francia prácticamente aseguró el liderato del Grupo A y Albania quedó eliminado de la Eurocopa.