Por: Luis Alberto Rivas

Aunque ningún gobierno ha oficializado la fecha, millones de fanáticos de la franquicia Star Wars, celebran hoy el día de la saga de películas creada por Georgre Lucas. Redes sociales se inundan con diferentes imágenes con motivo de la peculiar fecha: desde Gifs con estrellas y el mensaje “May the fourth be with you”, hasta tejedoras que celebran con agujas en forma de sables de luz, son algunas de las muestras de lo que ocurre en todo el mundo este 4 de mayo.

Los responsables de esta tradición, son miembros del diario London Evening News, quienes el 4 de mayo de 1979 dieron un singular mensaje a Margareth Thatcher, quien recién subía al poder como la primer ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, fue el mensaje que resulta como un juego de palabras con una de las frases más emblemática de la cinta “Que la fuerza esté contigo”.

El punto clave para que la celebración “se oficializara”, fue cuando el Toronto Underground Cinema, celebró un festival de cine en la misma fecha en el año 2011, razón que invitó a otros medios y empresas a popularizar el festejo.

¡Feliz día de Star Wars!

 

Con información de: La vanguardia.