Por: Nilda Olvera/

El ex diputado de Morena Cipriano Charrez, inició una huelga de hambre asegurando que se le violaron sus derechos humanos durante su aprehensión en la Ciudad de México. El político hidalguense dio a conocer su movimiento después de ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, Hidalgo, con base en una orden de aprehensión en la que se le imputa la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

Su decisión de iniciar la huelga de hambre, fue dada a conocer a través de su cuenta de Facebook, argumentando que no dejaron que fuera asistido por un abogado, que no le permitieron llamar a un familiar y que fue víctima agresiones verbales y amenazas por parte de los agentes que los arrestaron, su huelga inició a las 19:20.

También argumentó que su detención fue de manera injusta, “Como es de su conocimiento los 19 años de lucha y gestión de recursos incomodan a los grupos de poder político que han gobernado el estado de Hidalgo y esta es la razón más fuerte para mi detención”

Aunque fue capturado por las acusaciones que le formuló su hermano Pascual Charrez, después de haber denunciado que 20 hombres le dispararon en su casa para matarlo, en un atentado ocurrido el pasado 3 de septiembre.

Cipriano Charrez también enfrenta un juicio por un accidente automovilístico en su natal Ixmiquilpan, en octubre del año pasado, donde un joven perdió la vida.

Unas de las polémicas que también ha girado en torno a él, fue en 2014 cuando permitió que cantara “El Komander” en la Expo Feria Ixmiquilpan, donde subió al escenario para hacerle un reconocimiento.