Por: Alfredo Canseco/

Debido a una fractura en el segundo metacarpo de la mano derecha, Erick Gutiérrez causó baja de la concentración de la Selección Nacional Mexicana este domingo, informó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado en su página oficial. El club y la Federación acordaron que el jugador del PSV Eindhoven sea intervenido quirúrgicamente en los próximos días en la Ciudad de México.

Al término del primero de los dos encuentros que disputarán en la presente Fecha FIFA los dirigidos por el ‘Tata’, el seleccionador argentino se mostró satisfecho por el desempeño del equipo y destacó la generación de las jugadas de gol: “Es bueno jugar bien el partido y ganarlo siendo superior al rival, el hacer tres goles de diferente factura; uno producto de la elaboración, otro producto de la presión alta, un tercero en contragolpe y tener dos o tres situaciones de gol más, bastante claras”.

El ex jugador de Pachuca, quien anotó el segundo tanto en el último encuentro del ‘Tri’ momentos después de su ingreso al terreno de juego, se une a las bajas de César Montes, Rodolfo Pizarro, Andrés Guardado y Luis ‘chaka’ Rodríguez, todos por lesión. El combinado nacional se enfrentará a la Selección de Argentina el próximo 10 de septiembre.